(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

lunes, 7 de enero de 2008

Siembras........

Hay que luchar por todos los que no luchan!
¡Hay que pedir por todos los que no imploran!
¡Hay que hacer que nos oigan los que no escuchan!
¡Hay que llorar por todos los que no lloran!
Hay que ser cual abejas que en la colmena
fabrican para todos dulces panales.
Hay que ser como el agua que va serena
brindando al mundo entero frescos raudales.
Hay que imitar al viento, que siembra flores
lo mismo en la montaña que en la llanura,
y hay que vivir la vida sembrando amores,
con la vista y el alma siempre en la altura
Dijo el viejo, y con noble melancolía
por las breñas del monte siguió trepando,
y al perderse en las sombras, aún repetía:
—«¡Hay que vivir sembrando! ¡Siempre sembrando!...»
.
Rafael Blanco Belmonte
.
Es un poema mucho mas largo y bellisimo, se encuentra en web. Yo lo tengo desde hace por lo menos 25 años, es uno de mis recuerdos queridos del Jardin de Infantes, epoca maravillosa donde junto con un familiar tuve en mis brazos niños ajenos.
Su suavidad me marco, una cosa es criar, mimar, cuida a los hijos nacidos en uno y otro es saberse dar a los demas. Tratar de consolar, acunar y saben a veces poder tocar su alma......
Vivi una experiencia maravillosa con una niña peque.
Cosas de mi vida que hoy a relerlo quise compartir con mis amigos del alma.
Abu.

8 comentarios:

  1. Si viesemos el niño que cada ser humano lleva dentro las relaciones mejorarian. Un beso abu

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo dos hijas maestras, una de ellas trabaja desde que se recibió con niños menores de cinco años, este año comienza a la mañana en jardín maternal, con bebés...todas la noches cuando nos sentamos a comer nos divertimos con las anécdotas de Carla.
    Es muchísima responsabilidad, pero lo que te devuelven también es enorme.
    Besotes abu

    ResponderEliminar
  3. Precioso...nunca lo había leído y me ha encantado...tengo que buscarlo entero...

    ResponderEliminar
  4. Si, abuela, "hay que vivir sembrando"...que precioso escrito.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. mreina
    es cierto, se vuelve el ser de paz uando lo encuentras y comienzas a mimar.
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. monica:
    Si es una respnsabilidad que creo que a veces no nos damos cuenta hasta que lo experimentamos, los niños son de una ternura infinita.
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. baya de oro
    si es precioso pero muy largo para el blog.
    Ademas este fragmente es el que tenia signado en mi cuaderno de recuerdo.
    Gracias por transitarme.

    ResponderEliminar
  8. mariaisabel
    si a mi edad es lo que queda sembrar, los jovenes aparte de sembrar pueden construir.
    Gracias por siempre estar.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.