(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

viernes, 4 de enero de 2008

De algun modo.......



Quisiera imaginar mas no consigo,
este mundo sin mí como testigo.
No puedo suponer un nuevo día
que no me traiga pena o alegría,
ni otoño de entrañables coloridos
que no despierte un eco en mis sentidos,
ni que pueda volver la primavera
sin reanimar mi corazón que espera.
Estos años hermosos van pasando
y el final se aproxima....(¿Como? ¿Cuando?)
Yo solamente sé que a ese supremo
instante ya fijado, no le temo:
Aunque mi carne se convierta en lodo
yo estaré todavía ... de algún modo.
.
Don Blanding
.
.
Es lo que siento cuando veo a mis hermosas nietas y sus forma de ser, sentir y actuar...... de algun modo siempre estaré, si ... siempre estaré. Mis ojos se miman y todos mis sentidos se miman, si....siempre estaré.
Abu

7 comentarios:

  1. Podés ceer que hoy estaba hablando con una amiga eso mismo.
    Mi mamá dejó en mis hijas un amor increíble, se les llena la boca de dulzura cuando hablan de ella, y entonces pienso que siempre estará con ellas, siempre.
    Y nos preguntábamos, si será los mismo para nuestros nietos.
    Ojalá
    Besos mil abu

    ResponderEliminar
  2. monica
    lo es porque les damos a veces cosas mágicas, hay tambien que saber ser abuelas en esta época, pero siempre hay algo con que las sorprendemos.
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Que lindo escrito, es como decir, cuidado en donde pisamos, si matamos patos occidentalmente, o erramos sin quererlo, se devuelve la acción negativa, la vida es un boomerang, por lo tanto debemos tener ojo, y mucha intuición para no pisar eradamente, y caer en manos que solo nos quieren poner cadenas y anulas nuestra esencia.

    Besitos bella abuela...

    ResponderEliminar
  4. mariano
    gracias por tu aporte es cierto lo que dices, ademas se da para varias interpretaciones lo de los patos, he comprobado que lo ven y sienten distinto, eso es bueno.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Llevo mucho tiempo buscando este poema, que yo conocí como canción hace casi veinte años.
    No sabía que era de Don Blanding, al que he de reconocer que no conozco. Ni siquiera sé quién cantaba esa canción. Si alguien lo recuerda y me puede ayudar, se lo agradecería muchísimo.
    El poema, tal como yo lo recuerdo, era así:
    Quisiera imaginar mas no concibo
    este mundo sin mí como testigo.
    No puedo suponer un nuevo día
    que no nos traiga penas o alegrías,
    ni otoño de entrañables coloridos
    que no despierte un eco en los sentidos,
    ni que pueda volver la primavera
    sin reanimar el corazón que espera.


    Estos años hermosos van pasando
    y el final se aproxima no se cuándo.
    Hoy sé tan solo que a ese supremo
    instante de la vida, no le temo:

    Aunque mi carne se convierta en lodo estaré todavía ... de algún modo.

    Cuando ciñan otras manos mi guitarra y revivan los poemas que hoy cantare,
    estaré en los lugares que más amo,
    en el viento de los puertos y en el agua.
    Quedaré en la madera de los bosques,
    en las sombras transparentes y azuladas,
    en el barco que navega a toda vela, y tal vez en las aves que volaran.
    En el cielo estrellado, en el rocío,
    bajo el sol de los dormidos campos,
    y aunque mi carne se convierta en lodo, estaré todavía de algún modo.

    Este poema siempre me ha recordado el famoso soneto de Quevedo:

    Cerrar podrá mis ojos la postrera
    sombra que me llevare el blanco día,
    y podrá desatar esta alma mía
    hora a su afán ansioso lisonjera;

    mas no, de esotra parte, en la ribera,
    dejará la memoria, en donde ardía:
    nadar sabe mi llama la agua fría,
    y perder el respeto a ley severa.

    Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
    venas que humor a tanto fuego han dado,
    medulas que han gloriosamente ardido:

    su cuerpo dejarán no su cuidado;
    serán ceniza, mas tendrá sentido;
    polvo serán, mas polvo enamorado.

    Mille baci!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! A mí también me sucedió lo mismo hace muchos años, llegué a dar con el nombre del autor del poema, pero no con el músico que lo musicalizó. Pero ahora sí, su nombre artístico es Yábor, es uruguayo, tiene unos 71 años actualmente. Encuentras videos de la canción en you tube, saludos!!!

      Eliminar
  6. Hola. Leí éste poema hace mucho tiempo. Gracias por postearlo.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.