(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

jueves, 10 de enero de 2008

Dinero rápido, ¿dinero seguro?

Si queremos pedir un pequeño préstamo tenemos dos posibilidades básicas: entidades de crédito de reciente aparición o bancos y cajas de toda la vida. Y sus condiciones son ciertamente distintas.
Aunque con los años hemos aprendido a manejar nuestros recursos y a guardar algunos ahorros, siempre pueden surgirnos imprevistos, necesidades apremiantes o el deseo irresistible de satisfacer una ilusión largamente aplazada. Y en cualquiera de esas circunstancias, para obtener ese dinero que no tenemos o del que no podemos disponer de un día para otro, quizás consideremos la posibilidad de pedir un préstamo.
Hace unos años la concesión de un préstamo podía parecer un proceso complicado e incierto. Pero de un tiempo a esta parte han surgido numerosas empresas que se dedican a facilitar pequeñas sumas de manera rápida y sin demasiados requisitos. No obstante, su publicidad, omnipresente por ejemplo en la programación televisiva matinal, hace escasa mención a las contrapartidas de sus servicios: unos intereses realmente altos así como abundantes cláusulas en letra pequeña que suelen incluir primas de seguro, cuotas de cancelación y otras obligaciones indeseadas. La velocidad de tramitación puede tener así un precio mucho mayor del imaginado. Conviene por tanto ser cautelosos y leer con atención los contratos para no vernos en un mal paso.
Por fortuna, atentos a esa demanda en el mercado, las entidades financieras tradicionales están respondiendo con sus propios préstamos ágiles. Las características –confidencialidad, flexibilidad- son parecidas, pero con algunas notorias ventajas. El principal esfuerzo de bancos y cajas al lanzar estos productos ha ido encaminado a ofrecer una mayor transparencia, a eliminar condiciones y cuotas dudosas y a dar a sus clientes la confianza y la seguridad que su trayectoria pública exige. Entre sus claves encontramos unos intereses más bajos dentro de mercado y las mayores garantías que una entidad solvente y reconocida puede dar. Porque hay que tener en cuenta que la estricta regulación estatal a la que las entidades bancarias de siempre se ven sometidas evitar cualquiera de las prácticas abusivas que a menudo se han registrado en esas entidades de crédito más desconocidas.
Un regalo de aniversario, un viaje, una reforma soñada… Cualquier dinero prestado debería proporcionarnos la certeza de que nos va a suponer más satisfacciones que penalidades y que su devolución no se convertirá en un trago amargo. Por eso merece la pena sentarse a reflexionar quien nos va a ofrecer el mejor trato y cuánta seguridad emana de cada opción.
(red)
.
Año nuevo puede ser tambien darle otras energías al blog, habia dejado de lado otros sentires, aparte del espiritual nuestra vida se integra de otras cosas, tal vez a mi edad ya no tengamos tanto problema con el dinero, pero en los más jovenes en quienes estan en plena luchade mantener su familia esto es parte importante de su vida. El prestamo asi de facil con una llamada, con la tarjeta u otros medios express, si del cotidiano vivir, tambien el estresamiento que lleva consigo. No se pueden dar ni explicaciones ni consejos, es una nueva forma de vivir lo material y solo queda expresar su preocupacion ante duedas tan fáciles de adquirir.........
Abu

8 comentarios:

  1. Vos sabés abu que yo pienso que los tiempos nuestros fueron distintos, no se en los países del primer mundo pero en el nuestro antes es mucho más fácil adquirir un departamento, al poco tiempo un autito usado..pero ahora el nivel de precios es muy alto y meterse en créditos significa no saber si salís indemne del hecho.
    El costo de vida no para de subir, y eso implica que con sueldos casi iguales, estar metidos en una cuota hace que sacrifiques muchas cosas que son vitalmente necesarias.
    Las vaciones no tendrían que ser un lujo, sino una obligación.
    Tener un crédito en este momento más que hipotecar una casa, significa hipotecar tu vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Abu, creo que en estos momentos, al menos por estos lares, todo gira en torno al dinero, la ambición de tener mas y mas... te valoran, te consideran, te brindan amistad o amor según el dinero que tenemos, y eso a menudo, sobre todo entre los jóvenes los lleva a contraer deudas, que luego les proporciona mas de un dolor de cabeza, no solo a ellos sino a sus familias

    Es una pena que la sociedad haya ´hecho un giro hacia lo material, dejándo de lado lo espiritual

    Un beso Ábu y gracias por hacerme pensar

    ResponderEliminar
  3. Creo que tiempos pasados fueron mejores. Ahora, los mas jovenes, tienen que luchar dia a dia, si con el sueldo de su trabajo no alcanzan, piden prestamos que luego hay que pagar con el sueldo de su trabajo y es una situacion dificil..... Saludos y abrazo-.

    ResponderEliminar
  4. Hola Abu!. Creo que al giual que Mónica, somos de la época en que en el colegio y nuestros padres nos daban como "seguro de vida" una libretita para llenar con estampillas y tener para el día de mañana los ahorros. No he podido enseñarles a mis hijos el ahorro porque ya me era muy difícil explicarles el porqué, porque no había forma de hacerlo. La economía nos llevó además de algunos ahorros, la capacidad de pensar en una vida más tranquila, materialmente hablando.
    Hoy por hoy, solicitar préstamos, obtener tarjetas de créditos, endeudarse en una palabra es muy sencillo, hipotecarse el resto de nuestra vida para obtener cosas materiales de significativo valor es el precio que hoy debemos pagar para tener, un "techito" propio por ejemplo. En fín, tema para debatir sin duda. Muy bueno Abue! Feliz Finde!

    ResponderEliminar
  5. Monica
    si es la forma que se vive actualmente,se sufre al ver a los jovenes luchar y a veces no lograr lo minimo.

    ResponderEliminar
  6. alma
    si se ha perdido el sentimiento espiritual y ni te digo de la "palabra", pero creo de aquello de que vales por lo que tienes se tendra que ir reubicando en vales por lo que eres como persona integra.

    ResponderEliminar
  7. poetiza
    si es dificil pero creo que esta en nosotros hacerles saber las cosas buenas que tienen y que no todo se adquiere con dinero.
    Cariños por siempre estar!!!!

    ResponderEliminar
  8. gracer
    si es todo un tema pero que a veces se va de las manos, el materialismo no creo que sea la solucion .
    Gracias por venir y dejar tus sentires.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.