(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

miércoles, 30 de enero de 2008

Pelear con la pareja puede ser bueno

Use pero no abuse
Pelear de vez en cuando con su cónyuge no sólo puede resolver algún problema, también puede dar más años de vida, según un estudio preliminar de la Escuela de Salud Pública y del Departamento de Psicología de la Universidad de Michigan.
La investigación, divulgada por la revista "Journal of Family Communication", señala que en los matrimonios en que sus miembros se tragan su indignación puede esperarse una muerte prematura. Por el contrario, en las parejas en que uno o los dos manifiestan sus sentimientos y sus protestas y resuelven los conflictos, la longevidad es mayor.

Los científicos estudiaron a 192 parejas en un lapso de 17 años y las ubicaron en cuatro categorías: una en que ambos comunican su indignación, en la segunda y tercera categorías, uno de los dos se expresa y el otro se reprime. En la última, ambos miembros de la pareja no reaccionaron ante un ataque.
De las 192 parejas, en 26 ambos cónyuges ocultaron su resentimiento hubo 13 muertes. En las restantes 166, ocurrieron 41 muertes.
En 27 por ciento de esas parejas en que ambos suprimieron sus sentimientos, uno de sus miembros murió en el período de estudio y en 23 por ciento ambos fallecieron durante los 17 años.
Solo un 19 por ciento de los otros tres grupos combinados vio la muerte de un miembro de la pareja durante el período de estudio.
Cuando ambos cónyuges suprimen su indignación ante un ataque o una crítica injusta del otro, la muerte prematura es el doble más probable que en los otros tipos, según Ernest Harburg, profesor de la Universidad de Michigan y director del estudio.
"Cuando uno reprime su ira y oculta su resentimiento y no trata de resolver el problema, entonces hay problemas", indicó. Harburg explicó que la investigación se centró en ataques o críticas que la persona consideró injustos o inadecuados.
Cuando la crítica fue considerada justa la víctima no se indignó ni guardó rencores de ningún tipo, según Harburg. El científico admitió que las conclusiones del estudio son preliminares, pero indicó que ya se está preparando otra investigación que incluiría un lapso de 30 años.
.
Fuente: EFE
.
.
Mi pregunta es quien pone los limites en esas manifestaciones que pueden ser violentas. Me imaginao que se debe primero educar a las personas a compartir ;a saber convivir pacificamente ; a tratar a su pareja como igual; a saberse dar, etc.
No es normal guardarse rencores, como yo digo esqueletos en los armarios, porque un dia se abren y paf.
Dialogar siempre es lo mejor, pero frente a improperios ¿se dialoga?
Abu.

16 comentarios:

  1. los esqueletos y fantasmas del armario es de lo peor que podemos guardar... hay que dialogar con la pareja, el amigo, el vecino.. con quien sea, pero que pasa cuando el otro no quiere ni escucha, cuando el dialogo se convierte en monologo?
    No siempre es fácil poder hacerlo...

    ResponderEliminar
  2. Siempre dije que son buenas las discusiones ,pero sin llegar a la violencia ni faltarse el respeto.Llevo muchoooos años de casada y lo que no me gusta lo digo ,en cambio mi marido se guarda las cosas .Pero estoy yo para poner todo en claro aunque él se enoje ,después se le pasa .Muy interesante lo de hoy .Un beso...

    ResponderEliminar
  3. yo solia tener mucho esqueletos y fantasmas en el armario pero me di cuenta que me hacian daño, asi que decidi hablar con todas las letras, y me va mucho mejor, hace 6 años que vivo con mi esposo, no podemos tener hijos por lo tanto hemos aprendido a dialogar y mucho!

    Abu... encontre tu blog en la red y me parecio fantastico. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que hablar, discutir, intercambiar opiniones no solo es bueno sino necesario. Hay que soltar todo por la boquita...antes que se haga una bola. Un beso abue.

    ResponderEliminar
  5. Abu el diálogo es lo principal en una pareja, los cambios de ideas aunque aunque a veces no concordemos, son sanos, y levantar la voz un poco cuando nos ponemos nerviosos no es gran cosa, lo importante, si vemos que nos pasamos..pedir discullpas.
    es más hay que saber en que momento iniciar el diálogo, a veces estamos cansados o con otros problemas y hay que saber buscar el momento, claro que eso se logra con los años.
    Muy bueno el artículo, para quedarse charlando un rato.
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, ese es un punto de vista por el cual discrepo, a mi concepto depende del grado de madurez de la pareja, del dialogo maduro y alturado y el respeto mutuo ,de que uno de los dos debera ceder para encontrar un punto neutral en el conflicto emocional de la pareja ,de otro modo se hace dificil que se pueda superar esto un saludo

    ResponderEliminar
  7. brujita
    dialogar o no con vecinos, amigos, no afecta tanto como con la pareja que es con quien se camina hacia logros comunes que afiancen los sentires.

    ResponderEliminar
  8. julieta
    gracias por dejar tus sentires, es bueno intercambiar opiniones.
    Es grata tu visita.

    ResponderEliminar
  9. natiz
    bienvenida, espero que podamos dialogar, los años a veces acercan mas de lo que muchas personas imaginan.
    Deseo que la luz ilumine tu sendero para que logres tus anhelos mas fervientes.

    ResponderEliminar
  10. kiri-dido
    es cierto, muy cierto lo que dices.
    Gracias por siemrper venir y dejar tus sentires.
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. monica
    es cierto sobre todo saber esperar el momento, tal vez los años lo que enseñan que los hombres son diferentes y que hay que verlo asi.

    ResponderEliminar
  12. amapola
    siempre para dialogar, pienso yo se necesita madurez, del grado que sea.
    En la pareja ya prima algo mas el sentimiento amoroso que los una.
    Gracias por pasar por aca y dejar tus sentires.

    ResponderEliminar
  13. Las cosas hay que decirlas, pero siempre cuidando el respeto, y los buenos modales. NO creo que sea bueno discutir tanto en la pareja, porque se termina desgastando, pero si dialogar intentando llegar a un acuerdo,sin pelear.
    Abrazos abuela, y ya puse el premio!

    ResponderEliminar
  14. A mi no me gusta la pelea, pero desgraciadamente con la pareja suele ocurrir.
    La verdad, no sé si estoy de acuerdo con eso de que se vive más.
    En lo que si estoy de acuerdo es en dialogar, el diálogo es lo mejor que hay, siempre y cuando sean los dos los que quieran aclarar ls cosas
    Un beso, abuela

    ResponderEliminar
  15. Uff mi marido y yo viviremos toda la vida porque cada lunes de las 20 a las 21 horas tenemos una pelea jajajaja te preguntarás porqué, te cuento. Ese día a esa hora vamos a bailar (vamos a aprender bailes de salón) y discutimos continuamente a causa del baile, ¿te lo puedes creer? pero a veces nos enfadamos tanto que no nos hablamos hasta el día siguiente, jajajaja, pero lo más curioso es que no nos pasa sólo a nosotros conozco cantidad de parejas que les sucede igual en el baile.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Es una cuestión delicada pero no es bueno dejar las cosas sin aclarar. Es una manera de acumular rencores -aunque sean rencillas de poca monta- siempre restan algo del amor que se siente por el otro porque deja un poso de que no te valora y eso no es bueno. Si se puede se debe hablar y sino se puede, mal asunto porque ya no es una buena relación.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.